Tiempo de lectura: 3 minutos
La llegada de la pandemia del COVID-19 marcó un antes y un después en el comercio retail. De acuerdo con Eurostats, diversas ramas de empresas minoristas se vieron afectadas en 2020, como los comercios de textiles, vestimenta, farmacias, combustibles, etc.
En 2021, el comercio retail tiene un desafío sin precedentes: implementar estrategias que les permitan mantenerse en marcha firme y complacer las demandas y nuevas exigencias de sus clientes, sin poner en riesgo su estabilidad financiera. Aquí nombramos los nuevos lineamientos que su compañía debe seguir para brindar tranquilidad y confianza a sus compradores.
1. Procesos de compra ágiles
Sus clientes quieren pasar el menor tiempo posible en una tienda, por eso la suya debe ofrecer una experiencia rápida. De acuerdo con el estudio Wirecard: Global Consumer Report, 71 % de los compradores están interesados en el uso de tecnologías del self checkout para hacer sus compras.
Estos sistemas evitan largas filas de espera, acumulación de compradores en un mismo espacio y facilita la práctica de normas de bioseguridad, como el distanciamiento social.
2. Integración de un e-commerce
Mientras algunos compradores quieren una tienda física con una experiencia ágil, otros simplemente no se sienten cómodos al acudir a un lugar concurrido y prefieren solicitar sus productos desde la comodidad de su hogar.
Según los datos de Ecommerce Europe, el comercio electrónico aumentó un 12,7 % en Europa durante la pandemia, y se calcula un mayor incremento durante 2021.
3. Click & collect
El click & collect, pick up o recogida en tiendas es un sistema ideal para quienes desean tomarse su tiempo para escoger sin apuros, pero quieren evitar permanecer por mucho tiempo en un espacio lleno de personas.
Para lograrlo, ubique un sistema que le permita a sus clientes acceder a un inventario actualizado, tener información detallada de cada producto y pagar de forma simple.
4. Pago sin contacto
Aunque existan medidas de higiene como el uso de guantes o desinfección de manos, mantener contacto físico con un vendedor sigue causando desconfianza y ansiedad entre muchos de sus clientes.
Ofrezca métodos de pago que requieran un contacto mínimo o nulo, como tarjetas de crédito, aplicaciones móviles, pagos desde casa, self checkout, etc.
Así como las dinámicas del mercado han cambiado, también sus clientes tienen nuevas exigencias que debe cumplir para aumentar su competitividad y rentabilidad. Y si piensa que la logística y la seguridad son obstáculos para adoptar los nuevos cambios, es hora de darle paso a soluciones tecnológicas potentes de la mano de un partner calificado.
Su tienda puede integrar todas estas funcionalidades con un sistema centralizado como Cobalto, la solución de Punto de Venta multiplataforma que transformará digitalmente su negocio y le permitirá ofrecerles a sus clientes una experiencia excepcional.
Afronta será el aliado ideal que usted necesita para ser la elección por excelencia de sus clientes. Haga clic aquí para solicitar mayor información con nuestros expertos.