3 formas de fidelizar a sus clientes al momento de pagar

Hace varios años, tener clientes leales a su negocio le permitía resaltar entre su competencia. En la actualidad, contar con compradores fidelizados no es una simple opción, es un requisito para mantener que su empresa siga destacando en el mercado.

4 de cada 10 clientes afirman que han pagado un monto mayor al planeado por un producto, debido a una experiencia de compra personalizada. Así que es hora de poner manos a la obra y convertirse en la opción predilecta de sus visitantes.

>>¿Qué es retail omnicanal? Beneficios de su implementación

Aquí le damos 3 ideas para lograrlo.

1. Ofrecer un trato personalizado

Un artículo publicado en McKinsey sobre experiencias de compras personalizadas asegura que las empresas que utilizan estas estrategias tienen un aumento en sus ventas totales de 2 % (en las industrias no relacionadas con alimentos, el aumento es mayor). También crece la lealtad y la participación entre los clientes ya fidelizados.

A su vez, estos programas reducen los costos en marketing y ventas de un 10 a un 20 %, así que no solo tiene clientes felices, sino una reducción considerable de su inversión.

2. Hacer seguimiento de sus preferencias

Es imposible ofrecer un trato personalizado si no conocemos a nuestros clientes, por eso es importante adquirir soluciones que le muestren datos de forma eficiente, como los que obtiene con la inteligencia de negocios.

Esta información le permitirá saber qué tipo de producto suele adquirir cada comprador, con qué frecuencia, cuánto suele gastar, entre otras estadísticas que le permitirán crear promociones, descuentos y recompensas acordes a cada perfil. Ahora, puede ofrecer una tarjeta propia de fidelización con la cual puedan reclamar estas ofertas.

Por ejemplo, si su cliente suele comprar artículos para bebés, usted puede crear un cupón de descuento en vestimenta infantil con una duración de 7 días, u obsequiar un detalle de su gusto luego de sobrepasar cierto monto de la compra.

3. Utilizar sistemas de self checkout

Un estudio indicó que 73 % de los consumidores prefieren utilizar sistemas de autopago antes que una caja convencional, y esto puede ocurrir por diferentes razones:

  • El proceso es más rápido.
  • Evitan el contacto directo con otras personas (considerable a causa de la pandemia).
  • El uso de tecnología innovadora es atractivo.
  • Evitan largas filas de espera.

El hecho de saber cuáles son los intereses de sus compradores es motivo suficiente para adaptar su negocio a sus preferencias. Además, en estas máquinas también se reflejará información relevante como promociones, descuentos y otras relacionadas con sus programas de lealtad.

>>Estas son las nuevas exigencias de los consumidores en Europa después de la pandemia

Todo esto puede ser posible con una solución como Cobalto, el sistema de Punto de Venta que no se limita a cobrar sus productos, sino que le ofrece todas las herramientas para integrar la inteligencia de negocios a su empresa y obtener la información que le permitirá personalizar su atención cada vez más.

Y si lo une a los equipos de autopago de NCR, el resultado será extraordinario. No espere más para que la tecnología sea su aliado y consulte con nuestros expertos qué plan le permitirá atraer cada vez más clientes y aumentar sus ventas.